Documentos disponibles:

Desarrollo Regional

Obtenga propuestas de desarrollo regional para el 2003. Lo ayudamos a pensar estratégicamente!

 

Haga click en el símbolo arriba y descarge la "Propuesta de Estrategia Programática Regional" en versión ejecutiva

 

Haga click en el símbolo arriba y descarge el documento "Enfoque Programático para el Desarrollo Regional de Puno" en versión ejecutiva

 

El desarrollo regional es concebido por The Contracting Society como un proceso holístico en el cual distintos actores de la región participan en la definición, decisión e implementación del desarrollo más conveniente para las presentes generaciones sin afectar la capacidad de inversión económica y social, ni los activos ambientales de las futuras generaciones.

Este enfoque para el desarrollo regional implica que el desarrollo regional comprende desde el nivel estratégico, hasta el nivel operativo. El cual a su vez es transversalmente enfocado desde el nivel programático hasta el nivel administrativo.

El enfoque del desarrollo regional comprende los distintos sectores que conforman la peculiar característica de desarrollo de cada región, los cuales se encuentran englobados en los siguientes sectores de total dominio de The Contracting Society: 

  • Económicos (Crecimiento de la renta, ingreso, balanza comercial regional, producción, capacidad de endeudamiento, capital, movilización de recursos, capacidad de apalancamiento, articulación de mercados, cadenas de valor, eficiencia y geomarketing)
  • Sociales (Reducción de la pobreza, aumento de la participación, democracia, cohesión, inclusión,  genero, diversidad, intangibles, educación, salud y nutrición)
  • Culturales (Puesta en valor de centros históricos, rescate de áreas históricas y arqueológicas, conservación de la cultura regional, individualidad, tradición, y conocimientos ancestrales y populares)
  • Administrativos (Cohesión, capacitación, funcionalidad, reingeniería, competitividad y fortalecimiento institucional)
  • Gestión (Toma de decisiones, priorización, negociación, advocacy y asocios estratégicos)
  • Políticos (Estabilidad, resolución de conflictos, minimización de impactos legales, fuero regional, participación en la definición de políticas nacionales, pensamiento estratégico, inteligencia, influencia y alianzas políticas para el desarrollo)
  • Físicos (Infraestructura, equipamiento y servicios, ordenación del territorio, acondicionamiento espacial y sistemas de información geográfica)
  • Ambientales (Conservación de áreas protegidas y zonas de influencia, aprovechamiento sostenible de recursos naturales, descontaminación de cuerpos de agua, monitoreo de la calidad ambiental y manejo de residuos sólidos)

The Contracting Society promueve alianzas entre distintos gobiernos regionales para mejorar la eficiencia e incrementar el impacto de las inversiones que independientemente pueden implementarse en cada región.

Para el año 2003 The Contracting Society propone a los gobiernos regionales una estrategia amplia de intervención conjunta que prioriza la adopción de un enfoque estratégico integrado, la defensa del fuero regional, la capacidad de endeudamiento, la fiscalización regional participativa, el seguimiento nacional de proyectos regionales, el advocacy y el apalancamiento por consorcio, para de esta manera sobrellevar más autónoma y sosteniblemente el desarrollo regional sostenible. Si desea una copia de la “Propuesta de Estrategia Programática Regional para el 2003” en versión ejecutiva, esta puede ser obtenida directamente desde esta página.

El trabajo de The Contracting Society consiste también a ayudar a pensar a los presidentes regionales y darles insumos para su mejor toma de decisiones y para su más eficiente definición de políticas regionales. Pensemos estratégicamente juntos. También si usted desea una copia gratuita de la propuesta de “Enfoque Programático para el Desarrollo Regional de Puno” en versión ejecutiva, también puede obtenerla directamente desde esta página.

Pero el trabajo de The Contracting Society no solo se limita a la definición de políticas. También diseñamos e implementamos el proceso de “aterrizaje”. Es decir como operacionalizar e implementar sus políticas. Muchas veces los presidentes regionales contratan “expertos” que no pueden traducir en programas efectivos un enfoque de desarrollo regional. Por lo general estas personas toman de seis meses a un año para poder entender la dinámica regional y las estrategias e instrumentos del desarrollo. No pierda su tiempo, trabaje con verdaderos expertos, trabaje con The Contracting Society.

The Contracting Society además busca el financiamiento para sus mejores ideas. Somos expertos en cooperación internacional y gestión del financiamiento. Los gobiernos regionales no deben dejar pasar la oportunidad que sus proyectos de desarrollo se hagan realidad. Estos no deben quedarse como archivos en los estantes de las gerencias. Trabaje con nosotros.

Principal Visión Certificación Turística Articulación de Mercados P.I.P.A. Gestión Ambiental Geomática y Geomarketing Nosotros Galería de fotografías Contáctanos


Las futuras generaciones
son la preocupación principal de The Contracting Society


Los recursos naturales
pueden ser manejados sosteniblemente a través de The Contracting Society


Nuestras metodologías
de intervención promueven que todos participen

Riqueza paisajística

que se aprovecha en beneficio de la sociedad

 

 

Centros de Producción-Conservación

son implementados con la asistencia técnica de The Contracting Society

 

GPS

Tecnología de última generación

es utilizada en los diagnósticos y monitoreo de desarrollo regional

 

Cubrimos distancias

y llegamos a donde ninguna otra empresa llega

 

Facilitamos

el manejo del territorio regional con criterios de inversión y sostenibilidad

Facilitamos la reingeniería

de la gestión del desarrollo regional